Existe un cine en el desierto del Sinaí, abandonado en mitad de la inmensidad, que nos recuerda a las películas post-apocalípticas tipo “El Planeta de los Simios” o “Soy Leyenda”, en el que el paisaje que ha conformado el hombre a través de siglos y siglos de civilización, se muestra despojado de todo vestigio humano.

Este cine del desierto del Sinaí, cerca de Sharm el-Sheikh, no fue abandonado por sus espectadores, por la sencilla razón de que nunca los tuvo. El descabellado proyecto fue obra de un desconocido francés, que decidió desmontar por completo un viejo cine de El Cairo y trasladarlo a su actual emplazamiento, al aire libre, en mitad de las rocas, la arena y las sabandijas. El día del estreno, el generador no llegó a funcionar y el francés tuvo que tirar la toalla. Parece ser que tras los problemas había una “mano negra” que saboteó los equipos para impedir que el proyecto siguiera adelante y perturbara la paz del desierto.

El fotógrafo estonio Kaupo Kikkas lo descubrió en uno de sus viajes y realizó estas impactantes fotografías. La estructura del cine, con sus hileras de sillas, se puede observar perfectamente en las fotografías aéreas de los satélites.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.