Vamos, que El Meadero de la Reina, no sirve más que para hacer, en versión menor, lo que se dice que se hace en Albacete antes de irse uno de esta ciudad. Eso mismo parece ser lo que hizo Isabel II cuando en 1862, durante un viaje, acuciada por unas tremendas ganas de miccionar, paró en este barrio de la ciudad de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, y se alivió de sus reales urgencias entre unos arbustos. Otras fuentes dicen que las ganas de mear le vinieron a la reina mientras asistía a un despesque en unos cercanos esteros. Eso si, todas las versiones coinciden en que unos arbustos del barrio fueron bendecidos con la orina real. Desde entonces, las cuatro casas que componían el barrio que entonces se llamaba con el poético nombre de “Descansadero de la Venta Caida”, pasó a denominarse “Meadero de la Reina”. Vaya suerte de mierda que tuvieron los naturales de este barrio, a los que deben de llamar meones.

Pulsa en las miniaturas para ampliar las fotos

El Meadero de la Reina siguen siendo 4 casas arracimadas al borde del autovía, en la entrada 664, con escaso o nulo interés. Lo que si es digno de mencionar son los alrededores del barrio ya que este se encuentra justo al borde del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, compuesto por marismas y esteros, con una vasta red de caminos que discurren elevados entre caños de agua y cañaverales. A escasos metros del barrio, con un poco de suerte, se pueden observar flamencos, así como otras muchas especies de aves características de este tipo de entornos, como las cigüeñuelas, garzas o correlimos.

Aún se mantienen en pie algunos viejos edificios, como islas en mitad del estero, dedicados a la actividad salinera o a la explotación piscícola de los esteros.

Los barrios de los alrededores también tienen su guasa, porque uno se llama “Barrio Jarana”, en el que se encuentran las curiosas Casas iglú o del ingeniero y otro “Malas Noches”… estos gaditanos, vaya coña que tienen.

Pulsa en las miniaturas para ampliar las fotos

Rutas por los alrededores

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.