Resumen del viaje

Nuestro proyecto consiste viajar en moto desde Madrid, España, a la Misión situada en Nariokotome, en la orilla del lago Turkana, al norte de Kenya. 

Dos motos, dos pilotos con experiencia en viajes de aventura por todo el mundo, y muchos kilómetros por delante.

Nuestra misión es utilizar el viaje como reclamo para dar a conocer la situación actual de la población en la región de Turkana, y recaudar los fondos necesarios para la construcción de un pozo de agua en la zona, estimados en este momento en un importe de 15.000 € (Quince Mil Euros)

Todo el coste del viaje será asumido íntegramente por los pilotos y los patrocinadores, siendo la totalidad del dinero recaudado destinado al objetivo del proyecto.

El viaje con más detalle

Partiendo de España, viajaremos por carretera hasta el puerto de Monfalcone (Italia) o El Pireo (Grecia), donde las motos embarcarán en un carguero con destino al puerto de Ashdod en Israel. Una vez en Israel, recorreremos los principales monumentos de Tierra Santa, cuna, crisol y ejemplo de convivencia de las diferentes religiones, para después bajar hasta Eilat y entrar por carretera desde allí a Egipto.

A partir de ahí, el objetivo del viaje es seguir todo el curso del Nilo Azul, desde su desembocadura en el Delta del Nilo,  hasta su nacimiento en el Lago Tana en Etiopía. En esta etapa del viaje haremos escalas en los principales enclaves de la Cultura Egipcia y Nubia, realizando reportajes sobre la importancia del agua en dichas culturas y la influencia en la agricultura y la sociedad de la región.

Después visitaremos las diferentes Misiones de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, situadas en el sur de Etiopía y en la región del Lago Turkana en Kenia, para hacer un reportaje completo sobre cada una de las misiones, sus integrantes, y las obras que en ellas se realizan. Especial mención haremos a la misión de Kokuselei, y al pozo que se construirá en el poblado de Atapar, gracias a los donativos aportados por los benefactores de este viaje.

Gracias a este pozo, 32 familias tendrán acceso al agua de forma diaria con todos los beneficios que ello conlleva en cuanto a salud, higiene, alimentación y calidad de vida en general.

La duración aproximada del viaje será de 45 días, con un margen de una semana para cubrir posibles incidencias que puedan aparecer durante el camino y la distancia total recorrida. Pendientes del kilometraje final a realizar en Europa, la travesía será de 7.500 km.

Las motos utilizadas serán BMW R1200 GS, motos de 1.200 cc., especialmente preparadas para este tipo de viajes. Tanto el coste de la moto, como el mantenimiento y los diferentes gastos de viaje, serán costeados íntegramente por los pilotos y los diferentes  patrocinadores, no destinándose partida alguna de los donativos recibidos a sufragar los gastos de viaje.