La India es un país… ¡que digo un país! es todo un continente, con miles de kilómetros entre sus dos puntos más distantes, atravesados por montañas, ríos, lagos, desiertos, inmensas y bulliciosas ciudades, palacios increíbles, docenas de razas que hablan decenas de idiomas y dialectos y una diversidad tan grande como la que podemos encontrar en Europa.
He viajado varias veces, y todas ellas me han dejado el regusto final de que aún me queda mucho por conocer, que el tiempo que he pasado entre sus gentes me ha sabido a poco.
Es un país que no es apto para todo el mundo. Hay que ir preparado para afrontar sus contrastes, su lujo y su pobreza, ambos extremos, las calles atestadas, la suciedad, la polución, los olores… pero todo ello queda compensado por la magnificencia de sus monumentos, la amabilidad de la gente, y la inequívoca sensación de que estamos pisando una la cuna de una de las civilizaciones más grandes del mundo.
Lo primero que pensamos es en el maravilloso Taj Mahal, en Agra y en Jaipur, en las playas de Goa, o en la ciudad cementerio de Benarés, pero la India es muchísimo más.
He recorrido gran parte del norte, sur y oeste del país. Desde la montañas del Himalaya, hasta las costas de Kerala, pasando por los desiertos de Guyarat, a mi aire, parando cuando quise y alejándome donde pude, y eso es lo que os quiero contar en esta recopilación de las entradas que he escrito.
Espero que lo disfrutéis.
No sé si os dije, y si no fue así, os lo digo ahora, para […]
Cuando voy a visitar un monumento, así como del estilo de Ursula Andress saliendo del […]
Ayer, así como quien no quiere la cosa, volviendo del desierto me quedé sin gasolina. […]
Dejé Pushkar hace ya unos días, pero es justo que vuelva un poco sobre esta […]
Te lo aclaro ahora mismo, en contra de lo que pensamos en occidente, las vacas […]
Bueno, ahora que te lo estoy contando, es posible que vayas a Ajanpay. Y harías […]
Los indios son increíblemente curiosos. Aunque parezca un destino muy turístico, al país llegan cada […]
La india descarnada, o como ser vegetariano de convicción Veganos, vegetarianos, carnívoros, caníbales, foodies, amantes […]
El Gulab Jamun Soy un goloso incorregible, lo reconozco… y aunque va por temporadas, siempre […]
De excursión por Ajmer Hoy ha sido un día bastante interesante, aunque he acabado agotado. […]