martes, octubre 15, 2019

Un viaje de fin de año en el desierto de Marruecos con amigos, para amigos, y entre amigos, preparado de forma personalizada, con el mayor mimo y detalle, en el que os acompañaré por algunos de mis rincones favoritos de Marruecos.

  • Estancia en Marrakech
  • Visita a la kasba de Ait Ben Haddou
  • Ruta de las Mil Kasbahs, cruzando el palmeral de Skour, el valle de las Rosas y el Valle del Dades
  • Excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi
  • Ruta 4×4 por el desierto y almuerzo en un oasis
  • Cena de año nuevo en el desierto
  • Ruta de retorno por el valle del Draa

RESUMEN DEL VIAJE
Un viaje increíble, para pasar la Nochevieja y el año nuevo en las arenas del desierto de Marruecos.

Aunque el plato fuerte de este increíble viaje es el mágico fin de año que pasaremos en el desierto, también tenemos preparadas un montón de sorpresas; visitaremos un oásis beduíno, accederemos al corazón del desierto en una ruta 4×4, descubriremos parajes en los que se han rodado conocidas superproducciones de cine,  realizaremos una excursión a lomos de dromedarios, y visitaremos parajes a los que muy pocos viajeros suelen acceder.

Todo ello de la mano de guías locales experimentados, además de mi personal acompañamiento, durante el que intentaré dar el toque personal que tienen mis viajes. Con más de 40 viajes a Marruecos, me considero un profundo amante del país, que ahora intento trasmitir a los viajeros inusuales que me acompañen durante estos días.

Las fechas de este viaje están pensadas para coincidir con vuelos de Ryanair desde Madrid y Santander. Entendemos que lo más fácil y barato, es que cada viajero pueda reservar su vuelo por separado, de acuerdo a la oferta y demanda durante esos días.

Moncho Escalante

Descripción detallada del viaje

Circuito privado con guías locales

Acompañamiento personalizado de Viajes Inusuales

Día 1 – 27 de diciembre – Media Pensión

Marrakech 

Traslado desde el aeropuerto a su alojamiento.Podrán dar un paseo hasta la famosa plaza para la primera toma de contacto.Una experiencia única, pasearse por la plaza Djemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, Comerciantes y encantadores de serpientes. Se consigue una amplia panorámica de la ciudad desde las terrazas de algunos cafés: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares. Alojamiento y cena.

TransporteAlimentaciónAlojamiento
Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel.
Cena.
Hotel Al Andalus o similar.

Día 2 – 28 de diciembre – Media Pensión

Marrakech – Puerto Tizi n-Tichka – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Valle de las Rosas – Valle del Dades

Desayuno e inicio del viaje cruzando el impresionante puerto de Tizi n-Tichka, a unos 2.260 metros de altitud. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza.

Antes de llegar a Ouarzazate, visitaremos la famosa kasbas de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que es, sin duda, el pueblo fortificado (ksour) mejor conservado.

Pasando por la ciudad de Ouarzazate, situada en lo alto de una gran meseta, nos adentramos en la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, Cruzando el palmeral de Skour, Valle de las Rosas, hasta llegar al Valle del Dades. Alojamiento en media pensión.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales
Furgoneta.
Cena y desayuno incluidos.
Hotel Dades Babylon.

Ksar en la ruta de las kasbahs

Día 3.- 29 de diciembre – Media Pensión

Valle del Dades – Gargantas del Dades – Gargantas del Todrá – Erfoud – Dunas de Merzouga

del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. Almuerzo en ruta (no incluido). Continuación del viaje por Erfoud hasta las doradas dunas del Erg Chebbi, donde comenzará la excursión en dromedario haciendo una parada para ver la puesta de sol Nos alojaremos en nuestro hotel pie de dunas. Alojamiento en Kasbah en media pensión

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales
Furgoneta.
Cena y desayuno incluidos.
Hotel Yasmina o similar.

Día 4 – 30 de diciembre – Pensión completa

Dunas de Merzouga – Rissani – Dunas de Merzouga

Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la Gran duna y ver la salida del sol. Desayuno beduino y día de inmersión en el desierto. Nos llevarán a visitar el pueblo y mercado de Rissani, la antigua Siljimassa, importante centro en las rutas caravaneros que comerciaban en Malí y Níger, con sal y esclavos. Curioso ver su (parking) de burros. Almuerzo tipo picnic en un oasis salvaje al que pocos saben llegar porque no está en las rutas habituales.
También visitaremos el poblado de origen malines Khamlia donde sus habitantes nos obsequiaran con sus danzas y músicas tradicionales y un té a la menta. y después llegaremos al corazón del desierto en vehículos 4×4 donde se encuentra nuestro campamento bereber, Continuaremos nuestra aventura por puro desierto de infinitas tonalidades hasta cruzar el llamado rio de arena, ruta utilizada todavía por los nómadas en sus caravanas de comercio en África y seremos recibidos por los bereberes, apartados del mundo en un remoto paraje donde pasaremos una noche única amenizada con la música de los tam-tam (tambores) alrededor del fuego, una exquisita cena bereber y con vistas a la espectacular vía láctea. Campamento de lujo con baño privado.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales
4×4.
Pensión completa.
Desierto Royal Oasis Camp de lujo.

Día 5.- 31 de diciembre

Dunas de Merzouga – Zagora

Desayuno y salida dejando paulatinamente el desierto a nuestras espaldas para adentrarnos en el árido Anti Atlas por las montañas del Saghrou, destino Zagora tras cruzar el valle del Draa, el más grande de Marruecos, donde pasearemos por su antigua Kasbah. Atravesaremos pueblos y Oasis, como Alnif y N’kob que nos recuerdan a la rivera del Nilo y que ha sido escenario de numerosos rodajes como La Momia. Durante nuestro camino descubriremos parajes de gran belleza. Oasis perdidos y pueblos berberes hasta llegar a Zagora. Almuerzo en nuestro camino, no incluido. Alojamiento y cena de año nuevo.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales
4×4.
Cena de nuevo año y desayuno incluidos.
Riad Lamane.

Día 6 – 1 de enero – Media pensión

Ouarzazate – Marrakech.

Desayuno y regreso a Marrakech cruzando el Atlas y disfrutando de los paisajes. Haremos una parada en la ruta para el almuerzo en el puerto del Tichka. Llegada y alojamiento en Marrakech, Cena incluida.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales
Furgoneta.
Cena y desayuno incluidos.
Hotel Al Andalus o similar.

Día 7 – 2 de enero

 Marrakech.

Desayuno, y día libre en la ciudad roja Marrakech, Yves Saint Laurent, Omar Sharif y Alían Delon son sólo algunos de los habituales de esta ciudad.

Seductora como ninguna, su nombre originó el del país en el pasado. Los orígenes de la ciudad son oscuros, pero se acepta comúnmente que empezó siendo un campamento militar establecido por Abú Bekr, jefe almorávide, en 1070. Su sucesor, Yousef Ben Tachfin, es quien comienza la tarea de convertir el oasis primitivo en una capital digna de su imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sahara hasta el Ebro.

La conquista almohade hizo casi desaparecer las primeras construcciones, que fueron reemplazadas por otras, muchas de las cuales podemos admirar aún hoy: la majestuosa Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla, sin olvidar su fabulosa plaza Jemaa El-Fna, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO.

TransporteAlimentaciónAlojamiento
Sin transporte.
Desayuno y cena incluidos.
Hotel Al Andalus o similar.

Día 8 – 3 de enero

Marrakech.

Desayuno, y tiempo libre hasta la hora del traslado al Aeropuerto.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Sin acompañamiento.
Traslado al aeropuerto.
Desayuno incluido.
Sin alojamiento.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO INCLUYE

  • Traslados de entrada y salida.

  • Recorrido en vehículo acondicionado

  • Guía acompañante bereber de habla hispana

  • Paseo en dromedario en el desierto en las dunas.

  • 4×4 día del desierto (capacidad 4 por coche)

  • Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas) todos los desayunos y las cenas.

  • Cena de año nuevo.

    EL PRECIO NO INCLUYE

  • Almuerzos

  • Bebidas

  • Entradas a los monumentos

  • Visita cultural de Marrakech

  • Propinas de servicio (maleteros,camareros etc)

Propinas conductor/guía acompañante

INFORMACIÓN:

  • Este viaje no incluye vuelos, ya que estimamos que los viajeros pueden conseguir precios bastante ventajosos en las líneas aéreas de low-cost que parten de Madrid y Santander. En concreto este viaje coincide con los días de salida y retorno de los vuelos entre Madrid, Santander y Marrakech.
  • En caso de que el cliente quiera que gestionemos su vuelo, no habrá problema, pero tendrémos que añadir al costo del vuelo, los gastos de gestión.
  • La reserva del viaje se realizará directamente en la pasarela de pago adjunta al final de esta publicación, mediante el ingreso del 50% del precio del viaje (350 %) El resto del pago habrá de efectuarse un mes antes del inicio del mismo. El importe de reserva no

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Vuelos internacionales.
  • Las excursiones que están indicadas como opcional.
  • Seguros.
  • Almuerzos y cenas no mencionados en el programa.
  • Bebidas.

Póngase en contacto con nosotros si quiere información personalizada, un presupuesto o detalles particulares acerca del viaje. +34 644 750 574

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Tags: , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas más recientes

Té en Larache

Té en Larache

18 enero, 2008
Villa Epecuén, el retorno del diluvio

Síguenos

Entradas más populares

Dolmen de La Cabaña

Advertisement

img advertisement

Entradas más recientes

LATEST POSTS

Té en Larache

Té en Larache

18 enero, 2008
Villa Epecuén, el retorno del diluvio

Social