Boston es una ciudad magnífica y un gran destino turístico, que además es mundialmente conocida por albergar la Universidad de Harvard, una de las 10 grandes de los EE.UU. En las afueras de Boston, apenas a 5 km., se encuentra la ciudad de Medford, que alberga otra de las grandes universidades norteamericanas, Tufts. Tufts es mucho menos conocida que Harvard, pero tiene un campus interesante y algunos detalles curiosos.

En Tufts, tienen la costumbre de pintar, prácticamente todas las noches, un viejo cañón que que hay en uno de los jardines del campus. Un universitario que se precie tiene que haber realizado la proeza que, todo sea dicho, cuenta con el beneplácito de las autoridades. Normalmente el proceso de chapa y pintura improvisado del cañón, suele ir acompañado de algún mensaje reivindicativo de libre elección. Desde mensajes de amor, hasta reivindicaciones políticas, pasando por las chaladuras más inverosímiles… lo que se le ocurra al artista de turno. Solo hay que cumplir un par de reglas básicas; se debe hacer por la noche y el que lo pinte tiene que vigilar el cañón hasta el amanecer para que otro no pinte encima. Muy sencillo, excepto durante las crudas noches de invierno de Massachusetts, en las que los termómetros bajan muy por debajo de cero y la nieve suele estar siempre presente.

Parece ser que todo comenzó en octubre de 1977, cuando un grupo de estudiantes lo pintó para protestar por un título honorífico que se le había conferido a Imelda Marcos, la esposa del presidente de Filipinas Ferdinand Marcos, benefactora de la universidad. A renglón seguido otro grupo de estudiantes lo volvió a pintar para volverlo a su estado original, y así hasta ahora, noche tras noche sin interrupción. Hay incluso una asociación llamada “Sociedad Python Monty” que se dedica a hacer cosas más creativas con el cañón, como cubrirlo con papel de aluminio y algunas otras zarandajas. Si vais por Boston y os sobra algo de tiempo, no dejéis de ir a visitar al sufrido cañón y hacerle unas fotos de recuerdo.

Así encontramos nosotros al sufrido cañón de la universidad de Tufts una mañana…

unusualtravels_Cañón_Tufts1

… y así estaba la siguiente

unusualtravels_Cañón_Tufts2

El cañón es una réplica de un cañón de 24 libras de la histórica fragata USS Constitution, donado a la ciudad de Medford por el Servicio de Parques Nacionales, en compensación por la labor que realizó la ciudad para recaudar fondos para restaurar el citado barco histórico. La ciudad se lo regaló a la Universidad de Tufts en 1956, porque no tenían donde ponerlo y fue instalado donde ahora está, en una pequeña parcela de césped frente a la Capilla Goddard.

A mediados de la década de los 60 el cañón se retiró para realizar trabajos de restauración, y no se volvió a reponer hasta el año 1977, debido a las protestas por la guerra de Vietnam. A partir de ahí empezó su relación con la pintura y la decoración….

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Enlaces

El cañón de la Universidad de Tufts (inglés)

Universidad de Tufts en números

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.