miércoles, noviembre 20, 2019

Te lo aclaro ahora mismo, en contra de lo que pensamos en occidente, las vacas en la India no son sagradas.

Son veneradas y respetadas, como ocurre en muchos otros pueblos del mundo que dependen de ellas para su sustento, pero no son diosas. Algunas muy guapas, pero no diosas. A las vacas en la India, se las considera madres, más que seres sobrenaturales. De hecho son la pirámide de la reencarnación; todos descendemos primigeniamente de una vaca… y me muerdo la lengua para no hacer chistes.

vacas en la indiaAntiguamente, hace mucho tiempo, antes de que el vegetarianismo se impusiera en el país, si se sacrificaban machos, pero nunca a las hembras, ya que la producción de leche, de boñiga como abono para el campo y como combustible para las hogueras, y de la orina como desinfectante, era fundamental para la vida en el campo. Con el tiempo, y al desaparecer la carne de la dieta de los indios, los machos se salvaron también del matadero.

Durante el festival de Festival de Gopastami, que celebra el día en el que Krishna descendió para encarnarse en pastor, las lavan de forma esmerada, las tatúan con mantras y  las engalanan primorosamente.

Las vacas son respetadas, y además están protegidas por la ley. No se te ocurra tocarle el pelo a alguna, porque se te puede caer el tuyo.

De esa manera encontramos vacas en la India deambulando libremente por las calles, entrando en los portales, comiendo en la basura y, lo que es ya más peligroso, recostadas en las carreteras y autovías de todo el país. Pero en el fondo resultan simpáticas.

Para que no penséis que todas son con largos cuernos y joroba

Lo que para ellos es algo normal, para nosotros resulta una paradoja. Seguramente se reirían al ver en occidente a los perros y gatos de compañía vestidos a la última moda, y en algunas ocasiones viviendo mejor que muchas personas.

Mi ubicación
Cómo llegar

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. GraciasLa sección para comentar está al final de la página.Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario
Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas más recientes

Villa Epecuén, el retorno del diluvio
Té en Larache

Té en Larache

18 enero, 2008

Síguenos

Entradas más populares

Dolmen de La Cabaña

Advertisement

img advertisement

Entradas más recientes

LATEST POSTS

Villa Epecuén, el retorno del diluvio
Té en Larache

Té en Larache

18 enero, 2008

Social