Es posible que alguna vez, leyendo un comic de Asterix y Obelix, o paseando por una calzada romana cerca de las ruinas de una ciudad, te hayas preguntado por donde se realizaría, y como y cuanto tiempo duraría, un viaje por las calzadas y caminos del imperio. Pues con este entretenido mapa interactivo, creado por el historiador Walter Scheidel de la Universidad de Stanford, tu imaginación puede volar por las calzadas del imperio como si fueras un personaje de la época y estuvieras realizando un viaje.

Mapa Orbis para viajar por el imperio romano
Mapa Orbis para viajar por el imperio romano

Puedes especificar el año durante el que quieres viajar, para ver las calzadas disponibles, el medio de transporte en el que te vas a desplazar, los puntos por los que vas a pasar. El programa te calcula cuanto tiempo vas a tardar en realizar el periplo, el coste calculado en denarios y los itinerarios recomendados, que pueden discurrir por calzadas, caminos o vías fluviales o marítimas, a lo largo de los más de medio millar de puntos referenciados, entre pueblos, villas y ciudades, y a lo largo de diez millones de kilómetros, de los que ochenta y cinco mil corresponden a red viaria terrestre.

Calzada Romana
Calzada Romana

Un programa divertido, interesante para aquellos que aman la historia, e incluso útil para los viajeros que van a visitar algún monumento romano y quieren obtener datos más precisos antes de su visita. A mi, desde luego, me ha divertido mucho.

Mapa interactivo de rutas por el imperio romano

Al entrar en la web, tienes que pulsar directamente el mapa.

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.